viernes, 15 de agosto de 2014

Orgullosa de ser #comoniña

Desde muchos siglos atrás hemos visto el comportamiento de las sociedades con una actitud machista, denigrando el hecho de ser mujer y lo más bello que viene consigo, la feminidad.

Vemos como nuestro día a día se desenvuelve con frases como “el de adelante si que está manejando mal, seguro es mujer” o “¡que miedoso! ¿acaso eres una niña?” poniéndonos sin notarlo como inferiores, pero me hace pensar, ¿entonces por que razón me gradué en una promoción de la Universidad donde la mayoría eran mujeres? ¿por qué en el trabajo que me encuentro actualmente hay el doble de mujeres que de hombres? Esto no es ninguna coincidencia.

Desde pequeñas hemos tenido que lidiar con muchas experiencias que ningún hombre entendería, momentos donde nos hemos sentido inseguras de nosotras mismas, donde nos dejamos de querer como somos, pero lo aprendemos a superar y volvernos más fuertes cada día.

Estoy orgullosa de ser #comoniña por que me siento tan fuerte e inteligente como cualquier otra persona, por que ser niña nunca ha evitado que logremos lo que queremos.

Somos más especiales de lo que creemos, por que a pesar que los hombres utilicen “ser niña” como un insulto, tienen un ejemplar femenino importante en su vida, al cual respetan y admiran, literalmente, ellos no pueden vivir sin nosotras.

Nos sentimos felices de ser #comoniña por que nadie nunca va a poder tomar nuestro puesto en el mundo, somos indispensables y especiales.


Ya sabes, nunca te sientas menos que otros por culpa de esa frase, tu vales muchísimo más, que orgullo ser #comoniña ¿cómo más podía ser?

El mundo nos necesita, por que somos ese granito de arena que aporta lo que el otro no tiene. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario